"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

"Por mucho que se camufle, un ataque a la libertad"

“Hola buenas tardes, van a ver las fotos de los consejeros de RTVE que ayer intentaron perpetrar un atentado contra el derecho a la información y contra la dignidad periodística”.

Así comenzó el informativo de las 14h de La Sexta Noticias ¿Exagerado? Yo creo que no… ¿Alguien ha pensado las consecuencias reales que tiene abrir de par en par las puertas de una redacción de informativos a la política? Bueno... no hace falta ir muy lejos para encontrarnos esos casos…. Telemadrid…Canal Nou… CMT…

Estos 8 años han sido, probablemente, los mejores 8 años de RTVE, en lo que se refiere a calidad informativa, y no lo digo yo, lo dicen los propios profesionales de la casa, los récords de audiencia que tienen sus Telediarios, y los numerosos premios que han recibido.

Me siento indignado con que haya podido ocurrir algo así dentro del ente público. Un ataque desde dentro, no es más que otra cosa, un ATAQUE, por mucho que se camufle. Puedes verlo como algo exagerado, pero mal usado el acceso a la aplicación que edita los Telediarios puede ser un arma bastante poderosa para políticos.
¿Dónde narices estamos? ¿Se ha visto a algún político pedir a un Juez que le dé acceso a ver sus deliberaciones antes de ser publicadas? Esto es CENSURA, señores, CENSURA.
No voy a entrar en temas políticos esta vez, porque creo que esto no se trata de ser de izquierda o derecha, se trata de defender la libertad de prensa contra la injerencia política o no.

A la vez que me siento indignado, me siento orgulloso, orgulloso de la reacción que han tenido los trabajadores de RTVE ante este intento de intromisión por parte de la clase política. Orgulloso porque hoy han demostrado que, ni ellos, ni los ciudadanos, ni los políticos (o eso dicen) tolerarán más etapas “cécéóó” en TVE. Otra cosa que me ha hecho mucha gracia ha sido ver a gente del 15M ¡¡¡Defendiendo a RTVE!!! Pero claro, luego son los primeros que les gritan "Televisión manipulación" mientras intentan informar haciendo su trabajo.

Después de todo lo ocurrido, sólo puedo sentirme orgulloso de la televisión pública que tenemos, de sus trabajadores y de todos los que han defendido uno de los bienes más preciados que tiene nuestra democracia, la LIBERTAD DE PRENSA, y una vez más, decepcionado con las ambiciones políticas.

Artículo de opinión por cortesía de Nabil. Diario de un fotograma.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons