"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El comunicado de ETA revienta las redacciones

TELEVISIÓN
Eran las 7 de la tarde cuando el diario Gara recogía un comunicado en el que ETA anunciaba el "cese definitivo de su actividad terrorista". Segundos después, radios, periódicos digitales, televisiones y redes sociales destacaban la noticia, por encima incluso de la derrota gadafista.

La 1 ha interrumpido su programación con un avance informativo pilotado por Pepa Bueno. Balance del comunicado, reacciones, conexiones en directo... El análisis, primero en laSexta. Especial de "Al Rojo Vivo" con Antonio García Ferreras y su elenco de colaboradores que han valorado la noticia hasta bien entrada la noche.

Telecinco ha cancelado su emisión para hoy de "Pasapalabra". Pedro Piqueras ha tomado el testigo de "Sálvame", donde también se ha comentado la noticia, para presentar un especial informativo. En el caso de Antena 3, el concurso "Ahora Caigo" se ha visto interrumpido por las "Noticias" de Matías Prats.

PRENSA
Las ediciones digitales han variado titulares tras conocerse la noticia. La muerte de Gadafi ha quedado relegada a un segundo plano y el comunicado de ETA ha saltado a la cabecera. Y como siempre, división de interpretaciones entre la prensa de izquierdas, centro y derechas.

PÚBLICO: "ETA anuncia su adiós a las armas".
EL MUNDO: "ETA anuncia el fin de la lucha armada".
ABC: "ETA anuncia el «cese definitivo de su actividad armada», pero no se disuelve".
EL PAÍS: "ETA anuncia tras 43 años el "cese definitivo" de la violencia terrorista".
LA VANGUARDIA: "ETA abandona la lucha armada de forma 'definitiva'".
LA GACETA: "ETA anuncia que deja de matar tras 858 asesinatos".
EL PERIÓDICO: "ETA anuncia el cese definitivo de su actividad terrorista".
LA RAZÓN: "ETA anuncia el «cese definitivo» de la actividad armada"-
20MINUTOS: "ETA admite su final".

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons