"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Jordi Évole: "El debate va a ser fundamental. Espero que Rubalcaba plante cara a Rajoy"

Fue el primero en conseguir un "cara a cara" entre Rubalcaba y Rajoy vía Twitter. Se lo propuso hace semanas y, en pocos minutos, ya tenía el visto bueno del candidato socialista. Ahora, a sólo un día del debate electoral "más emocionante de nuestra historia"(según palabras de Campo Vidal), Jordi Évole se anticipa con la emisión de su especial "Salvados", que pretende pulverizar récords.
Así de claro se muestra "El Follonero" ante las preguntas de "El País".

Está claro que a usted no hay que preguntarle si sigue la política porque muchos de sus programas están ligados a ella. Pero, ¿le interesa?
Me interesa y mucho. Pero me gustaría que en el futuro la política volviera a recuperar el papel que ha perdido, ya que ahora vivimos dominados por los mercados.

¿Y qué opina de los mensajes que lanzan los políticos?
Son siempre muy contenidos sobre todo en campaña. En este tiempo tienen un ideario y rara vez se salen de él. Echo de menos que sean más espontáneos.También me sorprende que estén al tanto de las grandes cifras de la macroeconomía y no sepan, en cambio, lo que cuestan sus campañas.

¿ Cuál de los candidatos es más telegénico?
Ninguno de los dos que tienen posibilidades de gobernar. Hubo candidatos que lo fueron, como Suárez, del que muchas señoras decían que le votaban por guapo. Esa telegenia también la tuvo Felipe González. Con Aznar sufrimos un bajón que luego se recuperó con la llegada de Zapatero.

¿Que teme si gana el PP?
Temer no temo nada. Puede pasar que, si ganan y no hay una reacción rápida y las cifras no mejoran, aumente la conflictividad social.

¿Y si gana el PSOE? ¿O cree que lo tienen todo perdido?
Creo que el debate va a ser fundamental. Espero que Rubalcaba le plante cara a Rajoy.

¿Qué medida debe ser la primera que adopte el nuevo presidente?
No debe recortar en nada

Su programa ha sido testigo en primera línea del Movimiento 15-M. ¿Qué le parece?
Me parece algo muy importante. Un movimiento en el que no ha habido protagonistas individuales y en el que la principal virtud ha sido la participación y cómo han conseguido moverse a través de las redes sociales. Gracias a ello, ahí está el éxito de las manifestaciones del 15-M y del 15-0. Y creo que va ir creciendo. Gracias a su existencia muchos de los cinco millones de parados han encontrado un sitio en el que expresar su malestar. Es un movimiento en el que te encuentras gente de todo tipo. Quien crea que es solo una cosa de esos que se han venido a llamar perroflautas, se equivoca.

Además de los problemas económicos, ¿qué le preocupa?
La partitocracia. No es sano que los partidos mayoritarios participen, por ejemplo, en el debate legislativo o judicial. Es necesario separar los poderes. No es normal que se hable de que tal juez es del PP o aquel otro del PSOE.

¿Va a votar?.
Sí, votaré seguro.

¿A quién?
No se lo digo. No porque no quiera, sino porque no sé a quién.

¿Quizá porque conoce muy de cerca a los candidatos?
En las distancias cortas ganan. Otra cosa es la estructura de los partidos, eso es lo que te echa para atrás.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons