"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Quejas a TVE por pixelar la cara de un niño español y no de un niño del Cuerno de África

La oficina de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE ha recibido dos quejas por pixelar el rostro de jóvenes españoles y no africanos.
Según explica Elena Sánchez, el malestar se refiere a las informaciones emitidas en el 'Telediario' sobre la vergonzante hambruna en el Cuerno de África, para lo que se han tomado como símbolo niños desnutridos y, en su mayoría, desnudos.

"¿Es por que son negros? ¿Es por que son pobres?", se preguntaba una telespectadora. Para Elena, Defensora del Espectador, las quejas "han supuesto un profundo proceso de reflexión, una diana en el corazón de lo que significa la información". Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que emitir imágenes de niños sin pixelar es "una parte imprescindible del mensaje que se quiere y se debe transmitir".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenéis puesto en portada: "¿Es por qué son pobres?" en lugar de "¿Es porque son pobres?"

Un saludo.

Toma Pan y Circo dijo...

Cierto, muchas gracias.

Chari dijo...

En verdad estaba bien puesto porque para pregunta separado y para respuesta junto.

Aunque sea pequeña puede que lo sepa mejor que vosotros al estar estudiándolo.

Toma Pan y Circo dijo...

Hola Chari, en primer lugar gracias por tu aportación. Sin embargo, el porque de la pregunta no es una cuestión. No sé pregunta por qué son pobres sino que te aclara: "porque son pobres".

Gracias.

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons