"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Telecinco trata de rebautizarse

Ha llegado el momento que muchos esperaban: Telecinco, acorralada. La cadena de Fuencarral está sumida en un debate interno sobre sus principios como medio de comunicación. ¿Frikismo o Periodismo de calidad?; se preguntan sus directivos.

Telecinco lleva años siendo la primera o segunda cadena más vista de nuestro país. Su oferta de entretenimiento es la preferida por la audiencia, y lo corroboran programas tan veteranos como "Pasapalabra", "De buena Ley" o "La Noria".
Sin embargo, el límite moral establecido quedó atrás con el nacimiento de la conocida como "telebasura", un concepto bajo el que se encuentran "Sálvame", "Gran Hermano", "Mujeres hombres y viceversa"...

Telecinco copa todas las quejas emitidas por los espectadores. Sí, su propia audiencia muestra disconformidad con algunos contenidos subidos de tono. Y, para rematar la faena, las redes sociales han canalizado esa "indignación" masiva, aprovechada por los anunciantes para dejar de patrocinar ciertas emisiones "inmorales" y, de paso, lavar su imagen.
Según ha conocido SoloTele en exclusiva, el gran apagón que se convocó la semana pasada "por Marta del Castillo", fue seguido por 520.919 jóvenes en la plataforma Tuenti. Todo un récord de convocatoria.

En Fuencarral lo saben. Tienen proyectada una mala imagen, acuñada por el término "caja tonta, que atonta" o "telebasura". Sin embargo, ¿será suficiente la sustitución de algunos programas por otros de contenido menos escandaloso pero igualmente destructivo?.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons