"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El Gobierno anuncia una reducción de 200 millones en el presupuesto de RTVE

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado en rueda de prensa las primeras medidas económicas acordadas por el Consejo de Ministros celebrado esta mañana y que responden al elevadísimo déficit público, situado en el 8% del PIB durante 2011. El gobierno de Rajoy pretende reducir la inversión pública en 8.900 millones de euros. Junto a la subida de impuestos, el recorte en el presupuesto de RTVE merece especial atención.

La radio y televisión públicas contarán con 200 millones de euros menos en 2012, por lo que su presupuesto total será de 1.000 millones(1.200 millones en 2011). Con este dinero deberán sufragarse los gastos que originen La 1, La 2, Canal 24 horas, Clan y Teledeporte, además de las distintas emisoras de Radio Nacional de España (Radio 1, Radio 3, Radio 5 Todo Noticias y Radio Clásica).

■ Iniciativa "irrazonable" que "asfixiará" a RTVE
En el Consejo de Administración se ha recibido la noticia entre las críticas de los miembros socialistas. De hecho, Miguel Ángel Sacaluga ha confirmado que se maneja la posibilidad de estudiar este nuevo ajuste en un pleno extraordinario.

RTVE tendrá que hacer frente en 2012 a uno de los eventos deportivos más caros: los Juegos Olímpicos, que suman la friolera de 60 millones de euros. La presión política ha obligado a TVE a contemplar la posibilidad de compartir los derechos de este acontecimiento.

1 comentarios:

TELEpatético dijo...

Llegan los recortes a TVE, esperemos que no se note en la imaginación y calidad. Recortes aparte, desearte que todo te vaya muy bien en este 2012. Feliz año!!!

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons