"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Jorge Javier Vázquez y 'El Mundo' se enzarzan por su "dignidad profesional"

Hacer leña del árbol caído es norma ineludible para muchos medios de comunicación, principalmente entre los periodistas de índole sensacionalista. Así lo han dejado ver Jorge Javier Vázquez y Pedro J. Ramírez con su nuevo cruce de reproches, mentiras y descalificaciones.

La semana pasada, 'El Mundo' acusó a Telecinco de utilizar el cáncer diagnosticado a Terelu Campos para incrementar la audiencia de 'Sálvame'(18.2% durante su emisión). Sin embargo, no es la primera vez que éste programa se frota las manos ante una desgracia ajena.
El comentario no sentó nada bien a Jorge Javier, que replicó en directo: "me ha venido a mí a la mente… ¿No fue 'El Mundo' el que publicó la foto de Esperanza Aguirre cuando se operó?"(también de cáncer). Y los reproches del presentador no quedaron ahí: "me van a obligar a contar cómo se organizaban los artículos y cómo he asistido yo a la invención de datos", refiriéndose al suplemento 'La Otra Crónica' en el que supuestamente trabajó .

En respuesta a estas acusaciones, 'El Mundo' publicó este domingo que “la invención de datos no es nuestra línea editorial". Además, "durante su etapa en 'LOC', Vázquez no ha pisado esta redacción, no ha conocido un cierre de edición, no ha hecho veinte llamadas para conseguir un dato, no ha suplido nuestras vacaciones ni podría reconocernos por la calle".

Muchos pensarán que no se deberían molestar en defenderse: "la dignidad la perdieron hace muchos años".

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons