"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Rajoy aplaza hasta junio la elección de un "killer para limpiar RTVE", posiblemente Silvio González

Gobierno y PSOE ha acordado, sin consultar a otras formaciones políticas, que se darán de plazo hasta comienzos de verano para la renovación de órganos institucionales, entre ellos la presidencia de RTVE. Según Rubalcaba, hay que acordar "unos buenos nombres". "Ambos coincidimos en que es importante hacerlo bien y que las personas que ocupen esos puestos sean solventes, de reconocido prestigio".

La presidencia de RTVE, rotatoria desde que Oliart dejara su cargo en 2011, es responsabilidad del Parlamente, por lo que debe existir consenso entre los grupos políticos. Con respecto al Consejo de Administración, la mitad de sus componentes debieron ser sustituidos en 2010, por lo que también será responsabilidad del Gobierno este proceso de renovación.

■ "Rajoy busca un 'killer' para limpiar RTVE"
Mientras tanto siguen los rumores mediáticos acerca del nuevo presidente de la Corporación. Según publica Voz Populi, Gallardón habría declarado en una conversación privada que "Rajoy busca un 'killer' para limpiar RTVE".
Con estas palabras despeja dudas si es que las había. El ministro de justicia podría referirse a Silvio González, actual consejero delegado del Grupo Antena 3 TV y ex-director financiero en COPE, un aliciente éste dada la complicadísima situación económica de RTVE tras el duro recorte presupuestario aprobado por el gobierno.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons