"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Ramón Campos: "No es lógico que se de la espalda a series como Águila Roja y se apoye el cine que no llega al público"

La web especializada Vayatele ha tenido la oportunidad de entrevistar a Ramón Campos, uno de los guionistas y productores de Bambú Producciones. La compañía se ha consolidado como una de las más importantes en el sector audiovisual gracias a series como 'Gra Reserva', 'Desaparecida' o 'Gran Hotel'.
En sus declaraciones, Ramón Campos se ha referido a la posibilidad de que algunas ficciones de TVE abandonen la pública y caigan en manos de las privadas.

Según se ha comentado, TVE podría prescindir de algunas de sus series hasta 2013 como medida de ahorro, ¿afectará a ‘Gran Reserva’? ¿se sabe cuándo se emitirán los nuevos episodios aproximadamente?
Pues no tenemos notificación oficial de la fecha de estreno pero tampoco estamos preocupados ya que el mes natural para comenzar las emisiones de Gran Reserva todos los años es el mes de Marzo. En lo referido a lo que está sucediendo en TVE tengo una visión muy optimista y estoy convencido de que se terminará resolviendo. Sería la primera vez que una industria que funciona, que llega a la gente, se va a pique.

No sería lógico que el estado apoye y ayude a películas de cine que no consiguen llegar al público y de la espalda a series como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame’ que reúnen cada semana a 5 y 6 millones de espectadores. Me parece que se deben buscar, y sé que se está haciendo, fórmulas para que TVE pueda seguir ofreciendo al público los productos que demandan.

Si Televisión Española no diese continuidad a la serie, ¿podría continuar de alguna manera en otro canal?
Todas las series de TVE tienen una claúsula en su contrato por la cual si tras la emisión de un determinado número de capítulos no se recibe notificación de la renovación la serie puede ser ofrecida a otros canales previo pago de una cantidad de dinero.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons