"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

José A. Guardiola('En Portada') se lleva el Premio Europeo de Periodismo 'Salvador de Madariaga'

El director de En Portada, José Antonio Guardiola ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga", concedido desde hace 17 años por la Asociación de Periodistas Europeos. Guardiola, premiado en la categoría de televisión, comparte galardón con Alex Rodríguez, de La Vanguardia y José María Patiño, corresponsal en París de la Cadena Ser.

El jurado, presidido por el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, reconoce en Guardiola, director del programa En Portada de TVE, su búsqueda de "las claves de los grandes conflictos contemporáneos" y su capacidad para "darle voz a sus protagonistas anónimos".

El jurado ha destacado además como un “buen ejemplo” el reportaje El desencanto de Europa, emitido en el programa el pasado 12 de febrero en Canal 24 horas, en el que ciudadanos de varios países de la Unión Europea expresan su desconcierto ante una crisis que amenaza su modelo de vida.

En palabras de Guardiola, éste es "un premio al trabajo en equipo, el reconocimiento a un tipo de periodismo que escarba y que vive cerca de la sociedad y que aporta reflexión".

Para José Antonio, esto es algo que solo se logra con mucho esfuerzo, oficio y paciencia: la esencia de la televisión pública y del propio programa En Portada.

Fuente: Rtve

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons