"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El obispo Juan Antonio Reig Pla utiliza TVE para lanzar sus mensajes homófobos

"Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevadas por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Estas fueron, exactamente, las palabras utilizadas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que ofició este viernes una misa retransmitida en directo por La 2 de TVE ante 280.000 espectadores. Como es habitual en él, su egocentrismo le impulsó a proferir críticas contra el aborto y la homosexualidad.

Según la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, las declaraciones de Juan Antonio Reig "trascienden el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación".
Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que "respete la diversidad existente en España" y a TVE a que "entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles".



Las redes sociales echaban humo al son del discurso. Bajo el hashtag #clubdehombresnocturnos se agruparon en Twitter miles de mensajes criticando al obispo y a TVE por servirle de altavoz. Pese a ello, la cadena pública se niega a retirar el vídeo de su página web.

En SoloTele hemos querido presentar nuestra queja formal ante la Corporación RTVE y animamos a nuestros lectores a que hagan lo mismo en este enlace.

Queja transmitida por SoloTele. 
1. En primer lugar no es legítimo que la radio y televisión públicas de un país aconfesional retransmitan actos litúrgicos sea cual sea la religión a la que se ensalce.
2. Menos legítimo todavía que quien protagoniza dichos eventos utilice el poder del medio PÚBLICO para lanzar mensajes homófobos o sexistas y que atenten contra los derechos y libertades de los seres Humanos.
3. E inmoral que dicho personaje, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, emplee unos términos totalmente irracionales y faltos de educación para hablar de la libertad sexual de cualquier persona, afirmando que muchos homosexuales se prostituyen para comprobar su sexualidad y "encuentran el infierno". 
Como ciudadano que financia dichas emisiones exijo la rectificación pública de Juan Antonio Reig y un perdón a todas aquellas personas a las que se ha hecho alusión sin necesidad alguna.
Gracias.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons