"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El Rey dijo lo que le dijeron que dijera

Con los medios en su contra, los ciudadanos en su contra, los políticos en su contra, su familia en su contra... Al Rey no le quedaba otra que pedir perdón... ¿pero cómo?.

Sus asesores habrán estado dándole "al coco" en las últimas horas sobre la forma y momento en que Juan Carlos debería referirse a lo ocurrido. Aunque los periodistas que cubren la información de Casa Real saben hasta qué punto pueden preguntar, las palabras Botswana y elefante saldrían a relucir cualquier día.

Y la decisión parece haber sido acertada. Un periodista(que sepamos), una cámara(que sepamos) y varios fotógrafos. Todos a la salida de la habitación en la que el monarca ha pasado los últimos días hospitalizado. La imagen es insólita porque, hasta hoy, la prensa esperaba en las puertas de la clínica a que salieran los protagonistas. Allí se agolpan micrófonos, cámaras y redactores. Nada que ver con la tranquilidad percibida esta mañana.

El Rey salía con el mensaje aprendido. "Agradezco a todo el equipo médico y a la clínica como me han tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones... Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Gracias por vuestro interés'". Es como nos imaginamos, le han aconsejado, se dirigiera a los medios ya expectantes.

Estamos ante una estrategia de comunicación en toda regla. Una declaración urgente, en su primera aparición pública y ante pocos medios de comunicación. Apenas Luis Lianes, periodista de TVE, que por protocolo le ha preguntado "qué tal se encuentra" y por obligación no le ha preguntado más.
Ahora, formuladas las palabras mágicas, ya nadie habla de los elefantes cazados, de los viajes, del mísero recorte del 2% a la Casa Real... Ahora, formuladas las palabras mágicas, ¿podremos hacer lo que nos venga en gana siempre que después pidamos disculpas?.



0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons