¿Se acuerdan de 'La Noria' y el boicot publicitario tras su entrevista a la madre de el 'Cuco'? Aquellas palabras en horario de máxima audiencia marcaron un antes y un después en la televisión española... y el suceso se repite unos meses después.
En este caso es Intereconomía la que sufre la estrategia de los anunciantes. Muchos de ellos han preferido no venderse en la cadena para no ser relacionados con los contenidos ideológicos de la misma, ligados a la extrema derecha católica. Programas como 'El gato al agua' están teniendo problemas para financiarse ya que son varias las empresas que han preferido no aparecer en sus cortes publicitarios.
Según publica PRnoticias, que ha conseguido hablar con algunos anunciantes, el motivo es que en ciertas ocasiones se "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia", acusación que ya recibió tras el lanzamiento de una promo en la que se definía a las personas homosexuales como "anormales" y por la que tuvo que pagar 100.000 euros al Ministerio de Industria.
Pero no es el único hecho destacable. Los presentadores y colaboradores de la cadena adoptan un tono agresivo contra cualquier movimiento de la izquierda. Así lo hizo Eduardo García Serrano al llamar "zorra repugnante" a la consejera de Sanidad catalana, palabras por las que tuvo que pedir perdón.
Las informaciones a las que ha tenido acceso PRnoticias señalan que Intereconomía habría percibido 1 millón de euros entre los meses de julio y septiembre de 2011, lejos de los 2.5 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.
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