"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Mingote: "Todos los días del año he de hacer para el periódico un dibujo de actualidad. Y hoy no se me ocurre nada sobre la esclavitud"

¿Hasta dónde puede llegar la falsedad de un periódico? ¿Hasta dónde el ansia por lograr el máximo beneficio económico?. Estas deben ser las preguntas que se hagan hoy los lectores de 'La Razón' al toparse con la columna de Alfonso Ussía. El periodista se ha mostrado muy enfadado con el diario 'ABC', al que acusa, entre otras cosas, de utilizar a su amigo Antonio Mingote para el máximo lucro a cambio de una compensación "humillante" que el propio dibujante, recientemente fallecido, denunció ante los directivos de Vocento.

Fragmento de la carta enviada por Mingote al Consejero Delegado de Vocento, José Manuel Vargas. "ABC ha dejado de ser esa casa amistosa y acogedora (aunque no siempre generosa) para transformarse en una empresa que pretende convertirme en poco menos que un siervo provechoso y explotable. La sombra de Juan Ignacio se ha desvanecido para dejar paso a unos directivos atentos exclusivamente a sus ganancias, objetivo por otra parte, legítimo [...] He dejado de ser un amistoso y leal colaborador para convertirme en un asalariado que procura mejorar su condición. Con mis mejores deseos, Antonio Mingote. Enero de 2009".

Ussía explica que 'ABC' habría presionado a políticos y personalidades para no escribir una pequeña "memoria" en 'La Razón' u otros medios, reservándose la exclusiva el periódico en el que Mingote trabajó durante 55 años y a quien peleó un salario más "justo".
Fallecido "el maestro", comienza la batalla de buitres: portadas, palabras bonitas, reportajes especiales, homenajes... Demagogia pura, hipocresía nata.

Discrepancias aparte, ahora nos preguntamos nosotros hasta qué punto defenderá 'ABC' los derechos del trabajador si ni siquiera tuvo la honradez o el respeto de reconocer al hombre que lo situó entre la opinión pública.

El periodismo de ABC(y de otros muchos medios) ya no está al servicio del ciudadano. Tras el grupo del que obtiene financiación se encuentran empresarios que buscan el máximo beneficio sea cual sea su precio... incluso el salario de sus empleados.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons