"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Cebrián: "CNN+ no podría asumir los 5 millones que pedía Telecinco por el alquiler"

- Anuncia el lanzamiento de un canal de noticias por cable. Juan Luis Cebrián anunció este miércoles una drástica reducción del 18% en la plantilla de la empresa, que afectará a 2.500 trabajadores. El Consejero Delegado de PRISA habló sobre este y otros asuntos como el cierre de CNN+, en una entrevista a la revista Periodistas.

Según Cebrián, en PRISA "tuvimos la opción de alquilar, pero no resultó interesante. Al vender Cuatro, traspasamos el canal y todas sus licencias. Solicitamos un repetidor en la TDT de pago con la idea de continuar emitiendo CNN+. Aclarar que la marca del extinto canal no nos pertenecía: ni el CNN, que es propiedad de Ted Turner, ni el Plus, que es de los franceses.
En el entorno operativo de Cuatro, las pérdidas de CNN+ eran asumibles; sin embargo, los cinco millones de euros que requería Telecinco por alquilarnos el repetidor, no".

> "Mediaset propuso hacernos el servicio".
Como ya les adelnató soloTele en exclusiva, CNN+ podría haber caído en manos de otras empresas tales como Antena 3 o El Mundo, que ya tanteó al canal hace dos años. El propio Cebrián desveló que "Mediaset proponía hacernos todo el servicio. Podríamos personalizarlo, pero ellos producirían la base informativa, lo que lo encarecía aún más. En números redondos, hubiera supuesto un sobrecoste de 20 millones de euros anuales".

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons