- Por no ofrecer "la realidad de la ciudad". Ayer mismo RTVE decidió retirar de su web un episodio del programa "Españoles por el mundo: Israel". De él se recibieron 170 quejas por mostrar una visión sesgada de la realidad de Jerusalén, evitando los testimonios de españoles que viven allí y simpatizan con la causa palestina.
Y la respuesta israelí no se ha hecho esperar. La embajada del país en España ha enviado una carta al director de RTVE, Alberto Oliart, mostrando su indignación porque la cancelación del programa es un hecho "muy grave de censura incomprensible que obedece a presiones .
. "Españoles por el mundo" es un espacio de entretenimiento"
La cadena pública considera que se ofreció "una visión incompleta de Jerusalén, no sesgada", tal y como denunciaban aquellos que vieron el programa, enlazado en un blog.
"La mayoría contenían consideraciones políticas sobre el conflicto palestino-israelí, que no se había reflejado en el programa. A todos ellos les contesté que ese no es el objeto de Españoles en el mundo, que es un programa del Área de Entretenimiento. Pero otros me explicaban que no habían aparecido españoles afincados en Jerusalén Este.
0 comentarios:
Publicar un comentario