"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El futuro de Ana Blanco, Pepa Bueno y Ana Pastor

Sabe mal especular con este asunto, pero es algo que todo el mundo se pregunta. ¿Seguirán en TVE Ana Blanco, Pepa Bueno y Ana Pastor cuando llegue Rajoy a Moncloa?
Tras la debacle socialista en las elecciones del 22-M, el PP saborea la victoria del próximo 9 de marzo con más intensidad que nunca. Para Mariano Rajoy, es necesario privatizar las televisiones autonómicas, pero, ¿qué ocurrirá con TVE?. De momento seguirá bajo domino del estado, aunque habrá cambios.

Ana Pastor, cavando su tumba
Ana Pastor, que no aprobó las últimas oposiciones a la CRTVE, será la primera en salir del ente. La presentadora de "Los desayunos" ha protagonizado algunos rifirrafes con líderes del PP, sentenciándose. Su futuro esté quizás en laSexta, junto a su marido Antonio García Ferreras.


Pepa Bueno y Ana Blanco
Se han convertido en los rostros más representativos de TVE por su profesionalidad, elevando los "Telediarios" a lo más alto. De Ana no se esperan novedades. Seguirá en la primera edición tal y como ha hecho durante los últimos 20 años.
El caso de Pepa es más complicado. Lleva en prime time casi 3 años pero sólo durante el gobierno socialista. El informativo que dirige ha sido premiado en dos ocasiones como el "más prestigioso del mundo", pero de poco le valdrá este galardón. Se especula con que el PP le relegará a un programa de menor calaña.

Volverá la publicidad
A petición de María Dolores Cospedal, la publicidad regresará a TVE mediante la selección de anunciantes que mejor paguen. Serán pequeños bloques en horarios de máxima audiencia.


10 comentarios:

mabarroso dijo...

Sólo tiene sentido privatizar lo que es rentable. Devolver la publicidad a la televisión pública es coherente con la idea de la privatización

Anónimo dijo...

¿Cuando gobierne Rajoy? ¿No sería mejor "SI GOBIERNA Rajoy"?

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el actual modelo televisivo pende de un hilo, y si la tv pública puede emitir contenidos de calidad con la emisión de publicidad, ¿por qué no?, acaso no es mejor tres o cuatro grandes canales con contenidos interesantes, entretenidos y plurales, que 20 canales con refritos? Es una cuestión de sentido común, que es lo que falta en España.

Ivan | Segunda Mano dijo...

A mi el tipo de periodismo beligerante y agresivo, casi maleducado, de Ana Pastor no me gusta nada.
Independiente de sus filias y sus fobias (que son bien claras), creo que a menudo pretende ser ella la protagonista (lo mismo no lo pretende pero esa impresión da) desvirtuando de tal modo la entrevista que acaba convirtiéndola en una especie de combate dialéctico entre ella y el entrevistado.

Noelia Chatear Gratis dijo...

Sinceramente pienso que periodistas tan sectarios como Wyoming, Eva Hache o Ignacio Escolar, por un lado o Carlos Dávila, Eduardo García Serrano o Isabel Durán, no tienen cabida en la televión pública.
Pueden ejercer pefectamente su actividad en cadenas privadas, con una marcada línea editorial, pero no en cadenas que tienen que hacer de la objetividad su bandera.
El caso de Ana Pastor quizá no sea tan clamoroso como los mencionados anteriormente, pero desde luego, todos estaríamos más cómodos si se reubicase en medios afines como la Sexta o Elplural.com

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Puede que si, que Ana Pastor sea la primera en dejar la cadena pero porque la sociedad siempre se queda con lo mas escandaloso, a pesar de ese tipo de entrevistas supuestamente salidas de tono creo que es una periodista con caracter y personalidad de los cuales carecemos en este pais.

Animaladas dijo...

A mi, sinceramente, sí me gusta el tipo de entrevistas áridas y duras de Ana Pastor, pero puedo llegar a reconocer que su sitio está más en una cadena privada que en la pública, en la que todo deber ser más aséptico e imparcial.
A veces se le notan en excesos la filias y fobias que siente hacia los entrevistados.

Alffombras dijo...

Ahora que ya tenemos un nuevo gobierno creo que seria demasiado logico que hicieran eso, sin embargo creo que se ocuparan de otras cosas antes de la television (o eso espero).

Cubre Extintores Hogar dijo...

Parece que de momento el nuevo gobierno aguanta, aunque con todos los recortes que se preeven para la television publica pueden que cambien muchas cosas.

Marcial | videochat.deaqui.es dijo...

Nada cambia de momento en la tv publica, aunque poco a poco el nuevo gobierno va metiendo la mano en ella.

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons