"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

González Pons, sin fundamentos, acusa a TVE de manipular en el 24 Horas

Los trabajadores de RTVE llevan tiempo denuciando las insistentes e infundadas acusaciones de manipulación que el PP proyecta sobre ellos. Y parecen llevar razón...
La última gresca ha estado protagonizada por Esteban González Pons(Vicesecretario de Comunicación PP), que vía Twitter ha acusado al Canal 24H de "tener durante todo el informativo de ayer un cartel de Rubalcaba detrás de la presentadora". El tweet no ha tardado en correr por toda la red y pocos minutos después ha colgado un vídeo que hacía creíble su enfado. Sin embargo, los hechos no fueron tal y como Pons los ha contado.
El Consejo de Informativos de RTVE considera lamentable "el ridículo al que se puede llegar con tal de utilizar la radiotelevisión pública como campo de batalla electoral" y explican que en el PP "saben perfectamente que las imágenes que aparecen de fondo en el decorado corresponden al monitorado de las diversas señales exteriores que se utilizan a lo largo del informativo y por eso, de la misma manera y el mismo día, también se visualiza otra señal exterior institucional del PP en el mismo lugar que la del PSOE".
Consciente de la justificación, González Pons ha seguido insistiendo en la falta de rigor, y dice: "el que también se pueda haber hecho publicidad subliminal del PP, no justifica nada ¿verdad?".
Y como viene siendo habitual, la red social Twitter ha echado chispas durante la polémica. Cientos de usuarios han pedido, por activa, pasiva y en vano, una rectificación a Pons.

El Partido Popular lleva meses intentado desprestigiar los SS.II de RTVE para transmitir a los ciudadanos una falta de imparcialidad y rigor por parte de la cadena pública. Pese a ello, los "Telediarios", "Informe Semanal" y otros espacios informativos han sido premiados en múltiples ocasiones por su informaciones politemáticas y transpariencia.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons