"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Los espectadores de Intereconomía critican falta de seriedad tras la noticia manipulada de La Gaceta

No sólo sus detractores... Ahora, también la audiencia de Intereconomía se siente engañada. El pasado domingo, La Gaceta publicaba en portada una imagen de la manifestación "pro amnistia" que recorrió las calles de San Sebastián. Junto a ella, el titular "La indiferencia de los donostiarras y la lluvia hacen fracasar la marcha proetarra", y reza: "Apenas 350 personas acompañaron a Díez Usabiaga..."
La fotografía se tomó a ras de suelo, concretamente desde la cabecera de la marcha de manera que no se pudiera apreciar la muchedumbre. Sin embargo, la realidad fue bien distinta. Más de 20.000 personas salieron ese día a la calle.
En este caso la manipulación ha sido tan descarada que los propios espectadores de la cadena, y lectores de "La Gaceta", han querido manifestar su repulsa en internet y foros de debate. Estas son algunas reacciones en Twitter.

Juan Antonio Moreno
Una cosa es defender una línea editorial y otra muy distinta tomar el pelo

Jon Ander Bilbao
Realidad informativa? 350 personas?! WTF!!

Héctor Martín
Sin duda, intereconomía es de la misma escuela que los de #pedrojETA

#Anónimo
Error en la etiqueta, no es manipulación, es humor. Intereconomía se ríe de sus lectores a la cara, aunque no todo es malo, propicia que otros nos estemos descojonando a su costa.

#Anónimo
El problema es que este tipo de cosas ocurren en prensa generalista "más seria", como las informaciones que daba PRISA del robo por ETA de placas de matrícula. La manipulación sobre ciertos temas no es exclusiva de la caverna, puede ser cuestión de estado.

#Anónimo
Habrá que llamar a Cuarto Milenio para que investigue la procedencia de esos paraguas flotantes que aparecieron este fin de semana en Donostia. Fenómeno paranormal donde los haya, oiga.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons