"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Raquel Sánchez Silva: "No tengo entidad como para presentar las Campanadas"

De ser casi desconocida a todo un icono para Telecinco. Raquel Sánchez Silva se ha convertido en uno de los rostros preferidos por la audiencia si se dispone a seguir los realities más polémicos de la "caja tonta". "Acorralados", "Supervivientes", "Pekín Express"... Raquel no da a basto, pero lo que de momento no se ve haciendo, es presentar las campandas. Tutele ha hablado con ella.

Primer programa y primera semana de ‘Acorralados’, ¿qué sensaciones tienes después del estreno? Yo tengo una muy buena sensación porque el público nos ha dado la confianza por lo menos de decir: vamos a ver qué es y realmente cómo han querido cambiar el formato. Porque a mí me sedujo la propuesta de hacerlo precisamente por eso, porque era un cambio, porque era un reality de encierro pero con unos matices muy importantes para mí que es que trabajan muchísimo. Que están teniendo un proceso de aprendizaje real, que va a haber muchas pruebas y juegos que es la parte en la que yo intervengo.
“Si fuera un reality de encierro sin más no creo que yo hubiera estado en el proyecto porque creo que no hubiera sido necesaria mi presencia más que nada”
Me alegro mucho de que la gente nos haya dado la oportunidad porque entiendo que ellos también están viendo que más allá del reality y más allá de las confrontaciones personales que puedan generarse dentro del reality, también hay una historia alrededor que va a ser la más poderosa, yo no tengo ninguna duda, que tiene que ver con cómo se van a transformar ellos, lo que están viviendo… que realmente es una experiencia vital. Para mí eso es importante.

Durante la primera gala, por Twitter muchos comentaban que te veían incómoda. ¿Es así? No, yo no estaba incómoda. Yo me lo pasé bomba. Las cinco horas de gala se me ve feliz, me reí muchísimo. Estaba muy nerviosa, pero como estoy en cualquier estreno. Yo soy humana y tengo nervios, lo paso mal, era un estreno muy complicado con muchos problemas que superar. Teníamos todos mucho miedo por la aceptación que pudiera tener el programa, entonces quizás se me pudo ver más nerviosa pero yo me lo pasé fenomenal.
Lo que pasa que la gente recuerda de la gala solamente esos cinco minutos del enfrentamiento entre Bárbara y Mª Ángeles. Yo realmente sufrí porque sentí que podía haber un peligro real. Entonces intervengo porque yo no quería que hubiera ni un rasguño. Mi incomodidad vino porque soy la parte responsable de toda esa mecánica de juegos y ahí se produjo una situación de muchísima tensión y yo me puse tensa con la situación.
“Yo no disfruto con las discusiones, ya me pasó en ‘Supervivientes’. Soy una persona que en esas situaciones sufre, porque no me gusta y yo lo que quiero es ver a mis concursantes felices”

Pues, vas a pasarlo mal en este reality, no? Pero esos enfrentamientos pertenecen al reality. En su convivencia pueden pasar muchas cosas y yo prefiero que no ocurran, pero seamos sinceros, van a ocurrir. Están encerrados, trabajan muchas horas, el clima es muy duro. Imagínate salir y ducharte con agua fría en un barreño, pasar un frío que te mueres, con una humedad que no se te seca el pelo en muchas horas, no tienes para comer…

‘Acorralados’ ha arrancado por encima del 20% ¿qué previsiones tenéis; subirá, bajará o se mantendrá? Yo no tengo ninguna previsión y además yo creo que Telecinco está programando con acierto ‘Acorralados’, lo está arropando muchísimo en la cadena y eso es fundamental. Pero también creo que estamos en una temporada muy fuerte en todas las teles peleando muy duro con productos muy buenos. Creo que el reality va a depender sobre todo de nuestros personajes y espero que seamos capaces de mejorarlo porque sabemos que tenemos que mejorar.

Sobre el casting, mucha gente dice que es más flojo que el de ‘Supervivientes’, ¿tú que crees? Que no es verdad. Lo que no se recuerda es que cuando salió el casting de ‘Supervivientes’ todo el mundo decía: hay dos fuertes Kiko y Rosa Benito. Y los demás… Tatiana Delgado nadie sabía quién era, Montalvo, Jacobo Ostos… Realmente arrancó con dos fuertes. Pero la gente recuerda cuando terminó el programa.
Yo creo que el casting de ‘Acorralados’ es el mejor casting para este reality, para este lugar. Y yo estoy muy contenta, a mí me encantan.

¿Cómo es trabajar en Asturias? ¿Os han acogido bien? Nos tienen aquí como reyes, la gente es increíble. Pero a mí no me ha sorprendido porque yo vengo mucho, veraneaba aquí, tengo muy buenos amigos… Y estamos felices. Todo el equipo lo está. A parte de que estamos engordando porque ¡cómo se come aquí por Dios!

¿Estás contenta con el giro que ha dado tu carrera desde ‘Supervivientes’? Yo no lo considero un giro porque si me pongo a pensar el salto de informativos a Canal+, a dedicarme a hacer entretenimiento de cine. Luego ‘La Hora Wiki’. De repente hacer coach didácticos… ¿es un salto? pues sí. Es que yo he hecho de todo y cada una de su padre y de su madre.
Las cosas van surgiendo, yo lo que quiero es trabajar, aprender y hacer mi trabajo cada día mejor. Si algún día me ofrecen algo y yo no siento que me voy a poder ilusionar y lo voy a poder defender ese será el día que diga que no. Lo importante es que lo que hagas lo hagas con profesionalidad, con cariño y con respeto.
Si esto es un giro es un giro más y no tengo ninguna duda de que habrá un próximo giro también.

Sobre los estilismos, a tí los vestidos sencillos no te gustan ¿no? Es un juego y es una decisión personal. Empecé en ‘Pekín Express’, luego quizá lo hemos llevado a un poco más extremo. Todo forma parte del entretenimiento. Yo me visto en los programas como nunca me atrevería a ir en la calle, no sería la forma más adecuada de presentarme a una cena. Nos ayudan a crear el personaje y a la mayoría de la gente le divierte.
Hay que ser un poco niña en ese sentido para reírte de tí misma en algun momento porque eso también te da más libertad.

¿Viste ‘Pekín Express’? ¿Qué te pareció? Claro que lo ví. Maravilloso, me impresionó el casting, es fantástico. Me encantó. Tiene ya una madurez el programa espectacular y me alegré tanto por mis chicos… Dicen que lo han pasado fatal porque África es el continente más duro. Han sufrido mucho. Y al día siguiente felicité a todo el mundo, por supuesto a Jesús también, que estuvo fantástico porque él no sabe hacerlo mal.

Fuiste una parte importante en la programación de Cuatro… ¿crees que está perdiendo su identidad tras la fusión? El otro día vi ‘Pekín Express’, luego ‘Cuatro Milenio’, series americanas que es el rollo de Cuatro, ‘Callejeros’… realmente ¿ha cambiado la identidad? ‘Las mañanas de Cuatro’… yo ese cambio no lo veo. Creo que está manteniendo muchas cosas y evolucionando en otras. Me parece exagerado decir que se ha transformado. No es real. Viendo la parrilla no es real.

Jorge Javier ha dicho en la revista Pronto que le gustaría dar las campanadas contigo, ¿te apetecería? (Risas) Jorge Javier es un provocador. Le adoro, pero sinceramente yo creo que no tengo entidad para hacer algo así. Creo que hay presentadores más importantes para hacer eso. De entrada te digo que se lo agradezco sobre todo por el guiño cariñoso que es. A mí me cuesta verme pero bueno, simplemente me cuesta. Me parece raro imaginarme ahí, no sé si lo podría hacer bien, la verdad.
Voy a dar por hecho que se queda en un guiño y luego ya veremos.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons