"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Twitter muestra su repulsa a que los consejeros de RTVE participen en la edición de informativos

Sólo unos minutos después ya era el tema estrella de Twitter. "Público", "El País", "ABC"... la prensa digital no ha tardado en informar sobre el nuevo mecanismo de censura de RTVE, por el que los consejeros políticos de la cadena podrán participar en la edición de informativos.
Sin embargo, la revolución twittera ha sido inminente. Actores, famosos, productores, periodistas, políticos, ciudadanos... Todos han querido mostrar su indignación. Cuesta encontrar un solo internauta que apoye esta decisión, surgida a petición del PP.
La respuesta ha sido tal que los partidos políticos han emitido comunicados express vía Twitter: el PSOE alabando su postura(neutra) y el PP criticando a sus consejeros propuestos. Esteban González Pons(secretario de comuni. PP) colgaba en su perfil "no comparto la decisión q ha tomado el Consejo. No es buena ninguna supervisión".
El hastag #rtvedetodos acompaña a miles de mensajes. Aquí algunos:

jesusmarana: ¿Qué concepto tienen de la libertad y de la independencia informativa algunos periodistas miembros del Consejo de Administración de RTVE?
estherpalomera: Como la economía ya dirige la política ahora la política quiere dirigir la información. Es esto no? #defiendeRTVE
fanetin: Pues nada, amigos... se huele ya la #AcampadaTorrespaña #RTVEdetodos
elenasanchezra: Fui directora d informativos d una tv pública. Ni el director general entraba al sist de edición. Era mi responsabilidad.
a_lo_gonzo: Lo que PP y PSOE quieren hacer en RTVE es como si uno quiere controlar lo que se dice de él. Algo malo habrá hecho que no quiere que se sepa.
cristina_pardo: Una de las exigencias del PP es rebautizar a los presentadores del Telediario. Ahora serán PPePPa Bueno y Mariano Escario.
pedroj_ramirez: Lo de RTVE es una vergüenza. Los políticos haciendo de redactores jefes. La prueba del absurdo de las teles públicas.
maoliverf: #RTVE el acceso al sistema editorial es una intimidacion/intromision vergonzosa. Y el PSOE se abstiene. Estamos locos!
pedro_delrosal: La pareja Esteban González Pons-Elena Valenciano sustituirá a Pepa Bueno al frente de los informativos de TVE1

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons