"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

"Águila Roja" sobrevuela el éxito de la televisión

Hacía tiempo que una serie no daba el cante como lo está haciendo "Águila Roja". Imparable, destructiva con la competencia, referente... Son algunos de los adjetivos que describen una ficción joven, con apenas dos años y medio en pantalla, y protagonista del liderazgo que TVE arrastra desde hace meses.

En las últimas cinco emisiones de "Águila Roja", la audiencia ha subido como la espuma. Del 26% en el inicio de temporada, al 30.1% que anotó este lunes. Pero lo verdaderamente sorprendente es, que en sólo cinco capítulos, ha conseguido enganchar a 1.3 millones de espectadores, rozando su marca histórica del pasado 4 de noviembre, cuando un total de 6.4 millones de fieles seguían las aventuras de Gonzálo, Sátur y Alonso.

Se ha especulado sobre su viavilidad. Pese a la gran audiencia, TVE no puede financiarla mediante los ingresos publicitarios ya que carece de ellos, y el coste ha llegado a cifrarse en los 2 millones por capítulo, disparatado.

Quizás no genere demasiados billetes, pero "Águila Roja" ha conseguido asaltar una televisión pública que ahora está menos lejos del público infantil y de la audiencia en general.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons