"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Llega a TVE "El Ángel de Budapest"

TVE ha comenzado a promocionar "El Ángel de Budapest", una miniserie que narra la vida de Ángel Sanz Briz, diplomático español que salvó a miles de judíos de morir a manos de los Nazis. Para ello les hizo pasar por refugiados sefardíes.
El protagonista de la historia estará interpretado por Francis Lorenzo("Águila Roja").

Sinopsis de "El Ángel de Budapest"
Budapest, 1944, un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial. En el mes de abril, Adolf Eichman se instala en la ciudad y comienza la deportación de judíos húngaros a Auschwitz. Solo en 56 días, 437.000 judíos son enviados a los campos de exterminio.

Ángel Sanz-Briz ejercía entonces como encargado de negocios de la legación española en Budapest. Ante la persecución contra los judíos húngaros, Sanz Briz utilizó todos los recursos que tuvo a su alcance en calidad de representante del Estado español para salvar cuántas vidas le fuera posible. Hasta diciembre de 1944, cuando su país le ordenó abandonar Budapest, Ángel Sanz-Briz logró proteger a cerca de 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como ‘El ángel de Budapest’. En 1966, Ángel Sanz-Briz fue reconocido por el Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel como Justo entre las Naciones.

La película ‘El Ángel de Budapest’ entremezcla los hechos protagonizados por Sanz Briz con el devenir de personajes de ficción para acercar al espectador la historia de un español que, frente a la barbarie generalizada, optó por defender la vida.



0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons