"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Michelle Jenner: "Isabel me permite sacar mi parte feminista y combativa"

TVE sigue atando flecos sueltos en "Isabel", su nueva ficción histórica producida por Diagonal TV y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Tras ser preestrenada con éxito en el Festival de Cine de San Sebastián algunas informaciones apuntan a enero de 2012 como fecha de su debut.
Michelle Jenner, que encarna a Isabel la Católica, ha sido entrevistada por Teleprograma.

¿Te ves algún parecido con ella?
No he pensado en eso. Cuando me ofrecieron el papel, me quedé impresionada y a la vez tuve miedo, porque me daba cuenta de su importancia y quizá me venía grande. Me tranquilicé cuando me explicaron que plasmaba su vida, no solo sus triunfos políticos.

¿Cómo te estás preparando?
He leído mucho y he buscado, sobre todo, su lado femenino. Me interesa como mujer y saber que fue lo que forjó en ella ese carácter tan fuerte y a la vez tan sencillo. En el colegio yo no era buena en historia y no me acordaba mucho. Pero Isabel tenía ‘un par’, como diríamos ahora. En su juventud puso el amor en segundo plano porque le preocupaba imponerse en un mundo de hombres.

Es un papel importante en tu carrera.
Es verdad. Y supone un paso decisivo para mí, ya que no tiene nada que ver con lo que he hecho antes. Soy protagonista y con mucho peso en todos los sentidos. Supone todo un reto y por eso me estimula.

¿Buscas romper con algún estereotipo?
De algún modo, sí. Los espectadores me recuerdan como Sarita en ‘Los hombres de Paco’, pero el cine me ha permitido probar otros registros. Con Isabel doy un giro completo. Me ayuda a sacar mi parte feminista y combativa.

¿Prevalecen las tramas personales sobre las intrigas políticas?
Las dos son importantes. El rigor es fundamental, tanto en los hechos como en la trama sentimental, ya que también hay momentos de pasión. Y los personajes están muy bien dibujados, así que uno comprende por qué cada uno se posiciona en un bando u otro.

¿Ya ti por qué te gusta Isabel ?
He descubierto que las mujeres empezaron a luchar muy pronto por ellas mismas. Supongo que yo también aportaré algo con este papel. Soy fuerte como Isabel y espero saber ponerme en su lugar.

¿Cómo crees que reaccionará el público?
Estoy segura que les va a encantar. Vi la serie por primera vez en su estreno en San Sebastián como espectadora y me pareció tan bonita, por el trabajo de los actores, la fotografía… Será una excelente oportunidad para que la gente joven repase el pasado de España.

¿Has visto alguna serie histórica?
‘Los Tudor’, una y otra vez.

¿Se parece a Isabel?
Hay una línea que las separa, ya que las producciones internacionales se centran más en el aspecto sentimental para llegar a todo tipo de audiencias. Aquí también tenemos tramas amorosas ¡eh!, pero a mí me toca rezar mucho más [risas].

Aún no ha entrado en escena Fernando de Aragón [Rodolfo Sancho], pero sí el Gran Capitán . ¿Existió un amor platónico?
Aunque Gonzalo está realmente enamorado, ella le corresponde de otra manera. Tiene muy claro que no debe dejarse llevar por los sentimientos si quiere llegar a ser reina. Siempre prevalece el deber.

También serás reina y madre.
Sí, así es. En esta primera temporada grabaremos hasta su proclamación. Si la serie tiene éxito haremos dos más, hasta su muerte.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons