"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Ramón Fuentes: "La Fórmula1 está sobrevalorada, pero el Motociclismo es un proyecto apasionante"

Ramón Fuentes, ese "calvito" simpático en "Deportes Telecinco", ha repasado con Vertele la actual situación de Mediaset en cuanto a derechos deportivos se refiere y ha optado por mojarse al hablar de otras cadenas...

A un periodista deportivo como usted, ¿le molestó el cambio de rumbo del grupo al eliminar Telecinco Sport?
Telecinco Sport no tenía sentido tal y como estaba, creo que fue una decisión correcta del grupo en ese momento. En cualquier caso, la apuesta por el deporte de Telecinco se verá claramente con el lanzamiento en enero de un canal de corte masculino en el que la actualidad deportiva tendrá mucha relevancia.

La punta de lanza de esa apuesta deportiva serán las motos, ¿le gustaría estar en el proyecto?
Me encantaría. Es un proyecto apasionante y una apuesta extraordinaria de la cadena que ya se está preparando. Desconozco el equipo que la llevará adelante porque el encargado es JJ Santos como director de deportes, pero… a quién no le gustaría formar parte.

¿No es un poco injusto para el espectador que por perder los derechos deje de prestarse atención a un deporte, como ocurrió en Telecinco con la Fórmula 1?
Cuando una cadena tiene los derechos de cualquier deporte, hay que darle más cobertura, más promoción, pero si deja de ser tuyo, también es normal que ese interés por promocionarlo decaiga. Pero siempre hay que informar, y en Telecinco se cumple esa premisa aunque no tengamos los derechos. Siempre se informa de los resultados de la Fórmula 1, nunca hemos dejado de hacerlo.

¿Está de acuerdo con su cadena, que se manifestó en contra de que TVE pujara por los derechos de la Champions League?
Yo lo lamento mucho por mis compañeros de Televisión Española, porque tengo buenos amigos y son magníficos, pero sí, creo que no debería haber entrado en esa puja. Hay que entender que las televisiones públicas tienen detrás unas subvenciones a las que es muy difícil equipararse desde una privada, no se lucha en igualdad.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons