"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Comienza el cambio: Los Consejeros de RTVE pedirán la destitución de Fran Llorente

En su edición de papel, "La Gaceta" publica este martes que los Consejeros políticos de RTVE podrían solicitar la destitución de Fran Llorente como director de los Servicios Informativos, acusándole de "sectarismo" político y amiguismo con laSexta, a la que supuestamente facilitó en primicia los sondeos a pie de urna en las elecciones del lunes. Antes incluso que al resto de cadenas autonómicas.

Las informaciones vertidas por 'La Gaceta' se demostraron falsas ya que laSexta aseguró haber tomado los sondeos de Telemadrid, de manera que éstos ya eran disponibles para las televisiones regionales.

Según publica este diario, el 80% de los Consejeros propuestos(los 4 del PP, 2 del PSOE y 2 de ERC y CiU) pedirán a Santiago González(director de TVE) que “tome las medidas oportunas y proceda cuanto antes a destituir a Llorente de sus funciones”. No se fían "de lo que pueda llegar a hacer antes de que el PP tome posesión del poder".

Los Consejeros creen que “si Alicia Gómez Montano, antigua subdirectora de Informativos, publicó un libro sobre la manipulación de RTVE en la etapa de Urdaci, con Llorente se podría escribir una enciclopedia. Los informativos están más manipulados que nunca”.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en otras televisiones autonómicas(la mayoría con gobiernos del PP) las noticias de los informativos no son supervisadas con objetivos políticos antes de su emisión, que es precisamente lo que pretendían los Consejeros de RTVE.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons