"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Iñaki Gabilondo: "En España nunca ha habido televisión pública hasta ahora"

Además de buen conocedor del mundo periodístico, Iñaki Gabilondo vivió en primera persona una de las pocas etapas de televisión pública en España: "en los tiempos de Fernando Castedo". Sin embargo, reconoce que únicamente el actual modelo puede ser motivo de "felicitación" pese a la "injusta catarata de críticas".

¿Qué te parecen las críticas que están recibiendo la radio y la televisión pública?
Yo creo que la historia que ha vivido Televisión Española estos años es un tesoro que hemos tenido, que deberíamos defender a capa y espada. Creo que la gente no es consciente de lo que ha significado. En la historia de la televisión en España, nunca ha habido televisión pública hasta ahora. Hemos tenido la televisión privada de Suárez, la televisión privada de Felipe, la televisión privada de Aznar y ahora hemos tenido la televisión pública. Hubo una pequeña temporada en los años 80 en los que hubo televisión pública en los tiempos de Fernando Castedo.

Yo tuve la suerte de vivir esa etapa como Director de Informativos, pero aquello duró poco y esto espero que dure más. Es una alegría grande la que yo tengo con este premio y ya como periodista y ciudadano deberíamos ser conscientes de que este es un modelo a defender. Hay que felicitar a los que lo han llevado adelante, porque creo que lo han hecho estupendamente bien y es injusta la catarata de críticas que han recibido y sobre todo porque es un modelo que ojalá dure.

Declaraciones exclusiva a Frecuencia Digital

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons