"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Los toros vuelven a TVE

Lo advirtió Pío García Escudero unos días antes de las Elecciones y, tras la mayoría absoluta del PP, los aficionados a los toros pueden estar de enhorabuena: la Fiesta Nacional regresa a la televisión pública.

"Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial", afirmaba García-Escudero, portavoz del PP en el Senado, a la revista Aplausos.

Pío García-Escudero
Tradicionalmente, el mundo del toreo tuvo a TVE como medio de difusión. Pero con la llegada de Zapatero al gobierno en 2004, esta tradición se vio desplazada en la cadena pública. No se emitirían corridas pero éstas tendrían una mención especial en diferentes apartados informativos.

"Si hay dinero para deporte pero no para los toros", se quejaba el diputado popular Juan Manuel Albendea. Sin embargo, lo cierto es que no se debe a una cuestión económica. En el manual de estilo de RTVE los toros se consideraron "violencia con animales", y de hecho, la emisión de eventos taurinos coincide con el horario protegido a menores.

Les seguiremos informando...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buenoo, se empieza por esto y se acaba...... uff nose como acabará, eso de los toros no es ninguna solución.

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons