"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Dani Mateo: "La televisión entretiene pero sin filtro. Debería hacer examen de conciencia"

"Con el humor siento que he recuperado el espíritu del periodista: ejercer de tocahuevos del poder", afirma orgulloso Dani Mateo en declaraciones a Punto de Encuentro. El periodista, actualmente colaborador de 'El Intermedio', considera que se hace poca televisión de esa que a él le gusta...

¿Prefieres la magia del teatro o la televisión?
Siempre he sido un gran aficionado de la tele, pero de la tele que a mí me gusta cada vez se hace menos y eso es una pena. La tele también tendría que hacer examen de conciencia. Debería saber que nos tiene que entretener pero que es responsable de con qué nos entretiene. Creo que ahora nos están entreteniendo sin filtro.
En ese sentido el teatro se ha mantenido más regular. Está muy bien que ante el desamparo que sentimos a veces de la oferta televisiva, tengamos el teatro. El día que perdamos eso nos iremos a Tailandia como hacen los de españoles por el mundo.

¿Cómo ha sido el paso de 'SLQH' a 'El Intermedio'? Porque son dos programas de humor con formatos parecidos pero el primero orientado al corazón y el segundo centrado en la política.
Ha sido un cambio importante pero creo que los políticos dan a veces más motivos que María Patiño para meterse con ellos. Necesitan que alguien les dé caña y más en los tiempos que corren. Esa es una de las funciones del periodismo y siento que haciendo humor he recuperado un poco el espíritu del periodista, que es ejercer de tocahuevos de la gente que ejerce el poder. Eso es un poco lo que busca 'El Intermedio'. Nosotros tenemos un poco poder que es el poder reírnos de ellos. Sin duda hay que ejercerlo.

¿Cómo es trabajar con Wyoming? ¿Qué tal eso de ser el chico para todo?
Eso se lo inventaron los de prensa. Chico para todo no. Básicamente en “El Intermedio” todos cumplimos una función y la mía es la de aligerar. En nuestro programa se tocan temas muy chungos que son con lo que nos carga a diario la prensa. Es un programa en el que te informas de las cosas pero con un tipo de humor más caustico, que es el que se hace sobre esa actualidad más dura. Luego, por qué no, informamos de las chorradas que forman parte de la vida. Yo echo una mano en el grueso del programa que es hacer humor de esa parte más dura y, además, aporto esa parte más chorra que es muy importante para sobrellevar la vida. Lo primero está para informarte de la actualidad y lo segundo para informarte de lo que es la vida en realidad.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons