"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Miguel Temprano: "Pensé que mis ex-compañeros nunca compartirían plató con los 'barrenderos' de Telecinco, como los definían"

EXCLUSIVA SOLOTELE | A sus 47 años, Miguel Temprano puede presumir de ser todo un experto en crónica social. Ha pisado los platós de "Espejo Público"(donde se mantiene como colaborador habitual) y "¿Dónde estás corazón?", programa del que fue despedido "por defender al hijo de Ortega Cano". Explica que se negaron a seguir trabajando con él Jaime Cantizano, el director y algunos polemistas.

Sin pelos en la lengua, Miguel Temprano ha querido compartir con SoloTele sus impresiones sobre el periodismo de corazón, la cancelación de "DEC" y la llegada de sus ex compañeros a Telecinco.

Periodista y reportero gráfico… ¿Con qué virtudes te quedas de cada oficio?
Como reportero gráfico sabes que una imagen vale por mil palabras, y que esa imagen es la prueba de la veracidad del hecho noticiable capturado. Como periodista muchas veces no consigues contrastar una información veraz y esta no llega a ver la luz...

“Me da rabia que la gente invada la intimidad de los demás”, comentabas en una entrevista a '20 Minutos'. Para un periodista de crónica social, ¿Dónde empieza la intimidad de los demás?
Los limites están en la Constitución de 1978, pero de todas formas hay veces que se llega a hacer insoportable la presión mediática para algunas personas... o mejor dicho personajes.

Y parece que el corazón, o la forma de contarlo, acaba cansando a la audiencia. ¿Qué te parece el cierre de ‘DEC’?
DEC estaba herido de muerte desde un año y medio antes de su cierre. Con Giampa, como director, había buen rollo, creatividad y respeto a los profesionales... Con Antonio Robles ha sido un calvario... A mi me llamaron en enero para echar un cable y en julio me han puesto de patitas en la cola del paro... Estaba cantado que el formato estaba muerto, anticuado y muy manido. No había frescura ni buen rollo en el equipo... Eso no era culpa de Antena 3, sino de la "chupi-pandi" que desde la sombra hacia y deshacían a su antojo.

Antena 3 trabaja en un nuevo programa de temática similar. ¿Se sabe algo ya?
Que yo sepa hoy por hoy no se busca ni se trabaja en ningún formato para sustituir a DEC.

No se te vio muy conforme al ser despedido de ‘DEC’… ¿Qué fue lo que ocurrió?
No les gustaba que hubiese un periodista que iba por libre, "descontrolado o fuera de control", y parte de los colaboradores, el conductor del programa y el director se negaron a seguir trabajando conmigo. Todo por defender que el hijo de Ortega Cano no era un delincuente y no usó una navaja automática para agredir a un compañero de internado... Flipante...!!!

Ahora muchos ex compañeros tuyos han dejado Antena 3 por Telecinco. ¿Te lo esperabas?
No, sabiendo lo que opinaban de T5 y de la forma de hacer TV, pensé que nunca compartirían plato ni plató con los "barrenderos" y la "basura"... (así lo definían ellas con los rulos puestos). Cinismo puro.

Últimamente se habla mucho de la entrevista que realizó el programa ‘La Noria’ a la madre de ‘El Cuco’. Algo similar hizo Antena 3 con ‘Farruquito’… Ambos casos bajo contrato. ¿Quiénes pueden y quiénes no, acceder a un micrófono para contar su versión de los hechos?
No quiero entrar en este tema... Peor es pagar a la PANTOJA una verdadera millonada antes de sentarse en el banquillo... O a Zaldivar, Julian Muñoz, o cualquier Malayo...

Y por último, ¿Qué noticia ha ofrecido en estos años de profesión que le gustaría repetir?
Siempre está por dar...

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons