"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

¿Qué hará Rajoy con RTVE?

Que el PP va a meter la mano en RTVE es indudable, pero, ¿de qué manera?. ¿Va a llegar como elefante a cacharrería? ¿Se limitará a propugnar un nuevo modelo de financiación? ¿Retornará a los tiempos pasados de la manipulación descarada?...

Las encuestas del CIS posicionan a los Informativos de RTVE como los preferidos entre la audiencia, que los califica de "honestos, plurales y que escuchan todas las voces". También cantidad de premios nacionales e internacionales reconocen su servicio de calidad. Los profesionales de la radio y televisión pública han conseguido ese contacto envidiable con los oyentes y telespectadores. Y eso es lo que ha disparado su caché.

Desde hace tiempo el portal de noticias Periodista Digital viene desvelando algunas informaciones un tanto bochornosas sobre los sueldos y pagos que se llevan a cabo en el seno de RTVE. Dejando al margen a los polémicos consejeros políticos del ente(con salarios que alcanzan los 120.000 euros entre otros privilegios), resulta inmoral que las cuatro mujeres más representativas de TVE(Ana Blanco, Pepa Bueno, María Casado y Ana Pastor) se embolsen anualmente cerca de 200.000 euros. A continuación desarrollamos los datos publicados por Periodista Digital.

PRESENTADORES DE TVE MEJOR PAGADOS
1ª. Mariló Montero
Programa: 'La Mañana de la 1'
Sueldo: 498.561,8 euros / año
Retribución por programa: 1.970 euros
Capítulos: 253
Duración: 4 horas

2ª. Anne Igartiburu
Programa: 'Corazón de...'
Sueldo: 339.404 euros / año
Retribución por programa: 1300 euros
Capítulos: 261
Duración: Media hora

3º Jordi Hurtado
Programa: 'Saber y ganar'
Sueldo: 163.578 euros / semestre
Retribución por programa: 934 euros
Capítulos: 175
Duración: Media hora

CONSEJEROS DE RTVE
Cada consejero(12 en total) tiene un sueldo de 120.000 euros anuales, con derecho a chófer personal, secretaria y asesor(que cobra 60.000 euros).

El PP debería abogar por una mejor gestión en RTVE y otras televisiones públicas autonómicas  y no pretender la manipulación en sus Informativos o afectar a la condición de Servicio Público.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons