"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Rajoy auncia una "reforma del modelo y gestión de televisiones públicas"

Mariano Rajoy ha explicado en su debate de investidura, celebrado en el día de hoy, que llevará al Congreso de los Diputados con "carácter inmediato" una reforma del modelo de televisiones públicas, para ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión. ¿A qué se refiere?. Pues sin ninguna duda a permitir la privatización parcial o total de las cadenas autonómicas, actualmente imposible según la Ley del Tercer canal vigente. La medida ya fue adelantada por González Pons, secretario de Comunicación del PP.

En segundo lugar, el futuro presidente del Gobierno ha confirmado que abordará, "en diálogo con la oposición", el proceso de renovación pendiente en el Consejo de RTVE "a fin de que puedan estar resueltos en el plazo de los próximos tres meses".

La Ley de Radiotelevisión pública estatal contempla que los miembros del consejo sean elegidos con el apoyo de dos tercios del Parlamento, siendo sustituidos la mitad de ellos cada 3 años. De esta forma, actualmente no han dejado su cargo Jesús Andreu y Manuel Esteve (propuestos por el PP), Mari Cruz Llamazares(PSOE), Josep Manuel Silva(CiU), Francesc Bellmunt(ERC) y Santos Ruesga(UGT), nombrados en 2007.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons