"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El Gobierno da luz verde a la privatización de las televisiones autonómicas

El Consejo de Ministros ha puesto sobre la mesa el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permita a las comunidades autónomas "decidir la forma de gestión de los canales públicos de televisión". Entre esas formulas cabe la privatización parcial o total.

"El Estado no establece por ley ninguna obligación, no se trata de constreñir el marco de la gestión, sino de ampliar la posibilidades que tiene cada comunidad autónoma en el marco de sus estatutos y dentro de sus competencias para decidir libremente cómo gestionan este servicio público, si directamente o con fórmulas de gestión indirectas", ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del gobierno ha dicho que, independientemente del modelo de gestión escogido, quedará "salvaguardado el cumplimiento de las obligaciones servicio público y el correspondiente equilibrio financiero y presupuestario". La FORTA cerró 2010 con pérdidas por valor de 536 millones de euros, costando a cada hogar español una medida de 152 euros, un 5.6% más que en 2009.

Fuentes gubernamentales aseguran que Castilla La-Mancha y Madrid(ambas gobernadas por el PP) habrían pedido mayor libertad para gestionar sus televisiones autonómicas.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons