"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El gobierno de Rajoy sube los impuestos mediante la técnica "Lisa Simpson"

De nuevo la sátira política de 'Los Simpson' nos sirve para comprender la pantomima con la que los gobernantes nos quieren hacer creer ciertas cosas. En este caso, la serie animada nos ilustra la forma en que los políticos utilizan el lenguaje para "salir airosos" o justificar ciertas medidas de gran calado social.

Capítulo 70 de 'Los Simpson'. Lisa ha llegado a ser la primera presidenta de los Estados Unidos, relevando a un gobierno que dejó un importante agujero en los presupuestos. "Si quiero sacar al país de este trance tendré que subir los impuestos", asegura Lisa, "pero en mi discurso preferiría no tener que hablar de un gravoso impuesto de emergencia", continua. La presidenta pide consejo a su amigo Milhouse, quien le recomienda utilizar la expresión "ajuste temporal a reembolsar". Y así lo hace ante millones de estadounidenses.

El desarrollo del capítulo es idéntico a la  reciente subida de impuestos del gobierno de Rajoy, que al encontrarse con mayor déficit público del estimado, "se ha visto obligado" a provocar una "subida temporal de determinados impuestos".

Reflexiona.



2 comentarios:

Arnedo dijo...

Hola,

He visto tu blog en el concurso de 20 minutos y me ha gustado mucho; está muy bien presentado, tienes muchos posts, sigues la actualidad y se hace muy fácil de leer... enhorabuena

Tienes un seguidor más; suerte,

Un saludo,

Jose - http://josearnedo.blogspot.com (Blogosfera)

Arnedo dijo...

Muy gracioso :)

Ya se sabe que en política todo vale :(



http://josearnedo.blogspot.com/2011/09/nicolas-tenzer-por-una-nueva-filosofia.html

"La política sólo es compatible con la ética de responsabilidad, en la que la mentira es un instrumento más".



http://josearnedo.blogspot.com

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons