"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El recorte presupuestario a RTVE hace peligrar el cine y series como 'Águila Roja' y 'Cuéntame'

Soraya Sáenz de Santamaría se ha reunido este miércoles con los Consejeros de RTVE para estudiar de qué manera afectará el recorte de 200 millones al presupuesto de la radio y televisión públicas. La vicepresidenta del Gobierno ha informado que encargará una auditoria completa de las cuentas de RTVE para ver de dónde se puede ahorrar. Sorprende que primero llegue el recorte(aprobado en el segundo Consejo de Ministros) y luego se analice la repercusión del mismo y posibles alternativas.

El Gobierno no permitirá que regrese la publicidad y, como máximo, valorará modificar la Ley de Financiación para recuperar los 120 millones que se pagan cada año por IVA.

Efectos de la reducción presupuestaria
RTVE tiene un presupuesto de 1.200 millones, de los que 500 provienen de las arcas públicas(-200 recortados), destinados a pagar derechos, producción propia y gastos de personal y servicios técnicos. Para este año, en el que ya será efectiva la nueva asignación estatal, RTVE tiene comprometida la adquisición de los derechos de los Juegos Olímpicos de Londres, estimados en 80 millones de euros.

Según el Consejo de RTVE, el recorte presupuestario impedirá que se cumpla con la obligación de servicio público, teniendo que prescindir de los estrenos cinematográficos y otras ofertas exclusivas(principalmente deportivas). Además será imposible financiar series como 'Cuéntame', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Águila Roja', que probablemente no vuelva a emitirse en La 1, provocando una caída de audiencia de 8 puntos.

"En lo único que se puede recortar es en la programación, en el entretenimiento, es decir, las series de ficción. Ahora son las series, luego será el cine y la 'Champions'. Va a ser muy difícil llegar a los dos dígitos", aseguran desde el Consejo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena oyes, con lo buenas series que saca la 1. voy a echar de menos al payaso de imanol arias y sus pateticos arranques de fragancia varonil.
pd. aguilaroja que es lo que es...

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons