"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Gloria Lomana y Jenaro Castro, favoritos para dirigir los Informativos de RTVE

Que los políticos utilizan a RTVE como medio de propaganda gubernamental es más que sabido por todos. Así lo hicieron Felipe González y José María Aznar durante sus mandatos, pero no es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejó en manos del Congreso importantes decisiones sobre el aparato político de RTVE. Sin embargo, poco va a durar la etapa de libertad e imparcialidad periodística.

Según publica El Confidencial, en los últimos días se han reunido con bastante frecuencia Javier Arenas(PP) y el sociólogo Pedro Arriola con Gloria Lomana, actual directora de los informativos de Antena 3. El propósito no es otro que otorgarle a Lomana la dirección de los SS.II de RTVE, encabezados hasta ahora por Fran Llorente.

A falta de conocer la respuesta de Gloria, mujer del exministro popular Josep Piqué, las opciones del Gobierno quedan reducidas a periodistas del "entorno Mariano", como pueden ser Francisco Marhuenda('La Razón'), José Antonio Sánchez(ex directivo de TVE en la época de Aznar y actual director Telemadrid), Bieito Rubio('ABC') y Jenaro Castro(presentador del programa 'Semanal 24 horas', en el Canal 24H).

De momento todo son rumores y negociaciones. Habrá que esperar hasta marzo para conocer por quién se decanta Rajoy. No obstante, será una decisión cargada de polémica.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons