"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

La 2 y 'El Escarabajo Verde' recuerdan la erupción volcánica del Teneguía

La 2. Viernes 20 de enero [18:25] Acaban de cumplirse 40 años de la última erupción acaecida en nuestro país. ‘El Escarabajo Verde’ recuerda esta semana cómo al sur de la isla canaria de La Palma hasta 90 seísmos anunciaron la crisis que finalmente tuvo lugar a finales de octubre de 1971.

La erupción del Teneguía fue corta, de tan solo un mes, pero espectacular y violenta, en la que la isla creció hacia el sur varios kilómetros gracias al aporte de lava y material piroclástico. Ahora que la reciente erupción submarina del Hierro parece que pierde fuerza es el momento de recuperar aquella historia de la que, a diferencia de anteriores erupciones, tenemos un fantástico y exhaustivo documento gráfico.

Toda erupción es un acontecimiento único para los geólogos y allí se encaminaron acompañados esta vez de un equipo de documentalistas del NODO que permanecieron todo un mes documentando la erupción. Suplieron sus carencias en equipos de seguridad con una determinación y temeridad únicas que les llevaron a arriesgar la salud en más de un momento, y todo para que ahora podamos asombrarnos de aquel acontecimiento irrepetible. Si el material es bueno de origen el montaje final no pierde nunca el ritmo y la locución informa con absoluta pulcritud y erudición.

Una crónica de lo que puede ofrecer a la divulgación un equipo de geólogos y otro de documentalistas trabajando codo con codo.

Fuente: Rtve.es

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons