La Asociación de Telespectadores y Radioyentes 'Plaza del Castillo' ha denunciado que la marca Calvin Klein utilice publicidad subliminal en su último spot publicitario en el que promociona la colonia 'CK Shot'. El anuncio, con una duración aproximada de 30 segundos, se ha emitido durante la campaña comercial de las Navidades 2011 en todas las cadenas nacionales españolas.
Como muestra se han tomado varias capturas de un total de 80 que contienen imágenes "morbosas y sexuales, muy contrastadas en forma y color, agresivas, inquietantes, distorsionadas, conformadas en su totalidad por píxeles que contribuyen a la confusión. Son de estética transgresora, pobladas de adolescentes en actitudes procaces y simulando provenir de material pornográfico".
Tras ser publicada la noticia, cantidad de internautas han corregido que no se trata de publicidad subliminal sino "engañosa". El contenido es perfectamente claro, pero no es lícito asociarlo a la compra del producto en sí.
Juzguen ustedes mismos...
Follow @SoloTele Tweet
2 comentarios:
ciertamente ya no saben que hacer para que compremos lo que se anuncia en espots como este.
Se mezcla todo y todo vale. Me gusta la publicidad limpia y que no juega a asociaciones como esta. No quiero decir que la publicidad ha de ser para mogigatos puritanos.
Un saludo desde Lepe.
Guau no sabía nada! Me interesa esta noticia para mi blog de moda!! Muchas gracias por la información Gabriel, te citaré en el fbook de mi blog cuando la ponga.
Besitos y suerte en lo que queda de concurso (yo ya estoy nerviosilla!!)
♥
Publicar un comentario