"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Aitor Luna: "Son las cadenas quienes tienen esa lucha por la audiencia, pero esperamos sobrevivir"

Cotizado y guapo. Son dos de los calificativos que definen a Aitor Luna, uno de los actores de moda tras su paso por 'Los hombres de Paco' y 'Gran Reserva'. Ahora da vida a Daniel, "un recluso que lucha por los valores y derechos de la gente" en 'La Fuga', la nueva serie de Telecinco.

La web universitaria Punto de Encuentro ha tenido la oportunidad de charlar con él.

Estás preso en una Torre de por vida ¿Eres el malo de la película?
Para nada, el Gobierno es el malo, Daniel es un tipo que lucha por los valores y los derechos de la gente y por eso lo tienen preso, pero él es bueno.

¿Cómo te preparaste el papel de Daniel Ochoa?
Intenté entender ese ambiente carcelario acudiendo a una cárcel y una vez allí, tener contacto con con los presos y ver cual es su forma de vida dentro de una cárcel. La verdad es que todos tienen algo en común, todos reflejan lo mismo con la mirada.

La historia de amor entre Daniel y Ana es muy difícil ¿Qué vamos a poder ver en los próximos capítulos?
Habrá un desenlace, me ha pillado con otra y tendremos que ver si me perdona o no, pero yo creo que si que Ana es buena y me quiere (risas)

¿Crees en estas historias de amor tan intensas?
Si, la verdad es que soy muy idealista con estos temas…

Se ha comentado mucho en las redes sociales que La Fuga es una recreación española de la serie Prision Break, ¿Qué tienes que decir ante estas afirmaciones?
Cada uno que haga las comparaciones que estime oportunas pero a mi no me parece ni comparable. Tienen un argumento similar ya que las dos se desarrollan en una cárcel y planean una fuga pero Prision Break no tiene nada que ver con la fuga de Alcatraz, son dos formatos diferentes de contar una historia.

Debido a un partido de Champions, Telecinco decidió aplazar la serie una semana más para emitir el partido en directo, noticia que sentó muy mal a los seguidores de La Fuga…
Pues si, me parece una pena y jugar con un producto de esta forma. No lo comparto pero no me quiero meter en camisa de once varas.

Se ha halagado mucho el proyecto de la serie, ya que últimamente hay muchas críticas sobre otras series que basan sus argumentos en el desnudo para captar audiencia, algo que en La Fuga no aparece prácticamente…
Si, cuando salimos desnudos está muy cuidado y no es nada morboso, esa no es la idea de la serie.

Hay una gran competencia en la parrilla televisiva entre Telecinco y Antena 3 con Toledo, ¿Crees que vais a sobrevivir a esta lucha?
Son las cadenas las que tienen esa lucha de audiencias, nosotros nos limitamos a trabajar duro y por supuesto que esperamos sobrevivir.

Para finalizar, ¿Qué el dirías al público que todavía no se ha enganchado a la serie?
Que se vean los capítulos que hay online y a partir de ahí, cada martes se la pongan en televisión porque cada capítulo que va pasando es mejor y la trama se supera.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons