"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El tribunal Constitucional prohíbe las cámaras ocultas en televisión

El Tribunal Constitucional ha declarado "ilegítimo" el uso de cámaras ocultas en el ámbito periodístico independientemente de la relevancia pública del objeto de investigación. El alto tribunal señala que esta práctica "se basa en un ardid o engaño que el periodista despliega simulando una identidad oportuna según el contexto".

Los magistrados subrayan que un criterio a tener en cuenta en este tipo de cuestiones para determinar cuando se dan manifestaciones que afectan a la vida privada "protegible" frente a "intromisiones ilegítimas" es el de las expectativas razonables "que la propia persona, o cualquier otra en su lugar en esa circunstancia, podría tener al encontrarse al resguardo de la observación o del escrutinio ajeno".

En la actualidad son muchos los programas que se basan en las cámaras ocultas, como pueden ser 'Diario de...'(Cuatro) y 'Equipo de investigación'(Antena 3).

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons