"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Historia estrena este jueves la serie documental 'La tercera ola, fascismo en la escuela'

Canal Historia. Jueves 16 de febrero[16:25-23:45] HISTORIA estrena “La tercera ola, fascismo en la escuela”, un interesante documental que relata cómo un joven profesor de Historia californiano desarrolló un innovador experimento para alejar a sus alumnos de los atractivos del totalitarismo y del sentimiento de pertenencia a un grupo.

En 1967, Ron Jones creó un estado fascista virtual dentro de su instituto. De esta forma, puso en marcha un audaz experimento social que superó sus mejores expectativas o, mejor dicho, sus peores pesadillas. Los estudiantes se saludaban de una forma específica y había una serie de informantes que actuaban como si fueran miembros de la Gestapo. Era, en definitiva, una fiel recreación de las raíces del Tercer Reich.

El grado de furor que Jones provocó sirvió para distanciar a sus alumnos de una creciente ola de relativismo moral. Como consecuencia, los estudiantes quedaron marcados de por vida por el recuerdo de lo que habían llevado a cabo. Este experimento, denominado como “La Tercera Ola”, no fue una simple anécdota en la Historia, sino que sirvió y sirve como una alerta permanente. El relato de lo ocurrido inspiró el best seller mundial “La ola”, de lectura obligatoria en escuelas de Alemania y el resto de Europa. Asimismo, se rodó una película homónima.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons