"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Indignación tras el estreno de 'Con el culo al aire' por transmitir "una imagen contraria a la realidad"

Antena 3 estreno anoche 'Con el culo al aire', una comedia que protagonizan, entre otros, Paco Tous y María León. La serie debutó como gran éxito de la temporada, rozando su primer capítulo el 22% de share y los 4.2 millones de espectadores. Los usuarios de Twitter calificaron el producto de "bueno" y "apetecible", pero la serie no fue de buen gusto para todos...

La Federación Española de Empresarios del Camping manifestó sentirse molesta porque, dicen, "sentimos que iniciativas como esta serie dañan seriamente al sector, por no hablar de sus incongruencias, empezando por el hecho de que los protagonistas se van a vivir a un camping, una situación fuera de la legalidad" y añade que "el daño producido es, además, causa suficiente para exigir daños y perjuicios a todo un sector turístico".

La FEEC acusa a Antena 3 de haber incurrido en un "acto de irresponsabilidad mediática usando su capacidad de difusión y la actual coyuntura de crisis para convertir un camping en un pueblo para desempleados. La serie transmite una imagen contraria a la realidad".

De hecho se ha creado una página en Facebook donde son visibles decenas de comentarios: "lamentable, ayer comencé a ver la serie y lo tuve que dejar, no es graciosa en absoluto e insulta a todo el mundo que hace camping", comenta Magdalena Gómez. Otros como Monte Holiday critican que no se ofrezca una visión más naturalista de los "campings".

"Que hagan una serie de los culpables de la crisis"
Pero este colectivo no es el único que ha puesto el grito en el cielo tras el estreno de 'Con el culo al aire'. El enfoque adoptado ha sorprendido a quienes se toman en serio la "crisis o estafa" económica.
"Esta serie es un insulto a toda persona afectada por la crisis. Que se ha atrevan ha hacer una serie de TODOS los CULPABLES y no de TODAS las VICTIMAS", comentaba un usuario de Facebook. La mayor parte de críticas se dirigen a la "visión dulcificada" de un problema de enorme proporciones.

Horas antes del estreno televisado tuvo lugar la premier en los Cines Callao, y hasta allí se acercaron un grupo de ciudadanos indignados que animaron al público a reaccionar. "Sorprende que la gente se movilice por una serie y no por otros motivos", se lamentan.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons