"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Jesús Mata protagoniza esta noche 'El ojo en la noticia', en Canal 24Horas

Canal 24Horas. Viernes 3 de febrero[00:05] Soy Jesús Mata García, reportero gráfico de los Servicios Informativos de RTVE desde el año 1971 hasta 2009. Ha sido tan emocionante este trabajo que se nos pasarón volando 40 años, en los que siempre fui reportero gráfico, pues no quise ser otra cosa.

Mis primeros reportajes fueron sobre la independencia de Guinea, Rodesia-Sudáfrica, Etiopía, Eritrea, Irlanda del norte... donde empecé a darme cuenta de que en esta profesión se corría cierto peligro. También estuve en la Marcha Verde o en el golpe de estado en Argentina, donde todavía siguen buscando a los desaparecidos

Me doy cuenta de que todos queremos la paz pero he terminado mi vida profesional con muchos conflictos con los que empecé, algo que me resulta decepcionante.

Además de grandes reportajes, tambien rodamos cosas más normalitas como ruedas de prensa, partidos de futbol, juzgados... Hice también más de 100 Vivir cada día, donde mas aprendí a rodar y a montar-editar. También hice muchos En Portada e Informe Semanal con los mejores redactores y ayudantes de cámara.

En los últimos años he rodado en Sierra Leona-Liberia, en Iraq, con los espaldas mojadas en Mexico, en Afganistan... y, por último, en Guantánamo.

También he dado clases en el CEV y en el instituto de RTVE. A veces, encontrarme con algunos de esos alumnos en las noticias ha sido muy emocionante.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons