"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Telecinco propone una "economía de guerra" para afrontar la crisis publicitaria

"La fiesta se ha acabado". Con esta frase advertía un directivo de Mediaset España el plan de ahorro diseñado por la empresa para minimizar los efectos de la crisis publicitaria. El sector audiovisual ha perdido un 17% de facturación en enero de 2012 con respecto al mismo mes del pasado año.

"Estamos reestructurando plazos para ver si percibimos un repunte o una mejoría de la situación económica y del mercado publicitario. No se trata de cancelar productos, sino de aquilatar los costes. Hay que empezar a producir más barato. Los números no cuadran", explica uno de los responsables.

Según recoge 'El País', Mediaset tendría en mente un ahorro del 10% en sus principales producciones. En ese "plan de ajuste" podrían hallarse formatos como 'Supervivientes' o 'The Voice', de los que debería revisarse el presupuesto y hacerles aumentar en productividad.
De momento, y si las circunstancias lo permiten, el objetivo no serán las series de éxito como 'Tierra de lobos' o las que aún están por llegar, como es el caso de 'El don de Alba'.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons