"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Un grupo de parados exige a Intereconomía 750.000 euros por una "telemaratón" benéfica

"Enorme éxito del ‘Telemaratón’ contra el paro de Intereconomía TV". Con este titular anunciaban los medios del grupo Intereconomía el éxito logrado por el evento 'Muévete contra el paro', emitido el 18 de diciembre de 2010. El telemaratón recaudó nada más y nada menos que 750.000 euros, supuestamente destinados a paliar los efectos del paro en las familias españolas.

Ahora, más de un año después, un grupo de parados catalanes, gallegos y andaluces pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados(ADESORG) han exigido al presidente de la misma que interponga una demanda contra Intereconomía por no haber percibido ni un sólo euro de aquel evento.

“Se nos estafó prometiéndosenos que los fondos irían destinados a la asociación, por lo que nos involucramos y participamos más de 70 personas, gastamos mucho dinero de nuestros bolsillos en organizarlo todo pese a que algunos no tenemos casi ni para comer, y cuando todo el trabajo estaba hecho se nos dijo que no, que ahora el dinero iba para Cáritas. Eso es una estafa porque se utilizó nuestra imagen y nuestro trabajo para beneficio de Intereconomía de cara a su audiencia católica, y para mejorar su imagen de cara a los parados, y a nosotros no sólo no se nos dio lo prometido sino que no se nos dio ni las gracias”, aseguran los parados en un escrito al que ha tenido acceso 'Diario El Aguijón'.

EXTRACTO DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR 'DIARIO EL AGUIJÓN' - La iniciativa para recaudar fondos parte de un programa dirigido por Xavier Horcajo en el que participa el presidente de ADESORG Luis Fernández emitido el 29 de septiembre de 2010. Durante una de las publicidades el periodista comenta su participación en partidos benéficos de recaudación de fondos, a lo que el presidente de ADESORG le propone organizar uno para lograr fondos para su asociación. El periodista se compromete e incluso al final del programa y en antena le recuerda el compromiso a Fernández.

A partir de ahí, desde ADESORG se ponen en marcha en el proyecto, que finalmente desemboca en un telemaratón, ya que ahora se recauda más por esa vía, y los partidos benéficos cada vez recaudan menos. Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón afirman que Xavier Orcajo, que además de periodista es uno de los máximos directivos de la cadena, se comprometió personalmente y con testigos a que la recaudación fuese para la asociación, si bien no se llegó a firmar un contrato, puesto que todos los conocedores del proyecto, comenzando por el presidente de ADESORG creyeron en su palabra y trabajaron con la ilusión de aliviar la problemática del colectivo.

Unos días antes de la emisión, y cuando ya estaban grabados una hora completa de testimonios de miembros de ADESORG de toda España, Xavier Horcajo llama a su despacho a Luis Fernández, y allí les comunica cabizbajo que la dirección del grupo ha decidido en el último momento que los fondos vayan destinados a Cáritas en lugar de a ellos. Pese a eso, el directivo les promete que él hará gestiones para que al menos una parte de lo recaudado vaya finalmente a ADESORG y para que puedan reunirse con Cáritas y puedan desarrollar conjuntamente los proyectos colaborando ambas entidades. Sin embargo, a ADESORG jamás se le entrega ni un euro, y Cáritas durante una reunión mantenida en su sede de Madrid, les niegan que los fondos puedan destinarse a ninguno de los proyectos de ADESORG, ya que “nosotros tenemos nuestros propios proyectos que financiar”.-

Según los datos ofrecidos por 'Diario El Aguijón', el telemaratón recaudó un total de 750.000 euros, 18.000 más de lo anunciado a los espectadores. Con estas cifras queda claro que Intereconomía se quedó con parte de los fondos ya que, de los 750.000, el cheque entregado a Cáritas sólo comprendía 720.000 euros.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons