"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El Partido Andalucista denuncia, en directo, el intento de exclusión en Canal Sur

"Permíteme que comience diciendo que yo estoy hoy aquí no porque la dirección política de esta cadena me lo haya permitido, sino porque he tenido que luchar, recurriendo ante la justicia, que ha repuesto el pluralismo político que Canal Sur había mutilado, excluyendo a una formación política como el PA, que tiene 232.000 votos en las últimas elecciones municipales y 477 concejales".

Con estas palabras comenzaba su entrevista en Canal Sur Antonio Manuel Rodríguez, candidato por Córdoba del Partido Andalucista(PA). Quiso aprovechar su intervención, en directo para toda la comunidad andaluza, y poner en evidencia la neutralidad política de la que no puede presumir Canal Sur.

"Los tiempos deben adecuarse a los criterios de pluralismo, proporcionalidad y neutralidad informativa", destacó Antonio Manuel, refiriéndose al plan informativo presentado por RTVA en el que se excluía a toda formación política sin representación parlamentaria.
Tras conocerse la medida, el PA presentó un recurso ante la Junta Electoral, que finalmente le dio la razón, otorgándole dos entrevistas: una en Canal Sur y otra en la radio pública.

La medida "atenta contra tres derechos: al del PA a informar de su programa; al de la ciudadanía a conocerlo, Derecho a la Información; y a la libertad de prensa al impedir a los periodistas de Canal Sur a hacer su trabajo", denuncia Rodríguez.



0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons