"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

ElPaís.com aumenta sus beneficios publicitarios en un 27% mientras que ElMundo.es se desploma

Si las cifras siguen la trayectoria marcada en los últimos meses, ElPais.com destronará a ElMundo.es como líder en el reparto de la tarta publicitaria. Los ingresos por anuncios de la versión digital del diario de PRISA alcanzaron los 915.000 euros en enero de 2012, un 26.97% más que el año pasado según los datos de Deloitte recogidos por Vozpupoli.

Pese a estar por encima, ElMundo.es contó 1.1 millones de euros, suponiendo pérdidas del 12.87%. Les siguen ABC(334.978€; +0,5%), El Correo Español(192.306€; 12,8%), La Vanguardia(318.923€; -11,2%) o La Razón(60.297€; +13%).

Estas cifras ponen de manifiesto el auge de la prensa digital, pues las versiones de papel se desploman un 16% durante el primer mes de 2012, lo que supone unas ganancias de 50 millones de euros. Caídas también entre los suplementos, siendo 'El Magazine de El Mundo' el que más pierde(-24%).

DATOS COMSCORE
ElPaís.com: 8.176.000 usuarios únicos febrero 2012
ElMundo.es: 7.796.000 usuarios únicos febrero 2012

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons