"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Teledeporte, Clan y La 2 se tambalean tras los graves recortes del gobierno a RTVE

Josep Manuel Silva, presidente de turno de RTVE, ha asegurado en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE que los recortes aplicados por el gobierno(204 millones) hacen difícil que la radio y televisión "puedan seguir desempeñando la función de servicio público".
De hecho se calcula que el grupo TVE pasaría del 21% de audiencia al 11-13%.

"Sería más asumible el objetivo de reducción si lo pudieramos hacer en dos años, 2012 y 2013, porque el año que viene no hay juegos olímpicos, si no fuera así, el Consejo de Administración de RTVE considera que la corporación de RTVE se enfrenta a obstáculos de tal magnitud que ponen en serio riesgo que pueda seguir desempeñando la función de servicio público que la ley le encomienda", asegura Silva en respuesta a un diputado socialista.

Clan, Teledeporte y La 2 en la cuerda floja
La situación es tan crítica que peligra la continuidad de Clan y Teledeporte, que tendrían que renunciar a "la mayoría de sus derechos", por lo que "su existencia carecería de sentido". Como consecuencia los deportes minoritarios perderían su espacio en la televisión pública así como las grandes series infantiles que han consagrado a Clan como uno de los canales de mayor audiencia.

El recorte afectará también a La 2, que podría perder sus espacios más exitosos y veteranos, como 'Saber y Ganar', los 'Grandes Documentales' y programas de una elevadísima calidad como 'En Portada'.

Producción propia y acuerdo con EFE
De los 1.200 millones recibidos por RTVE hasta el año pasado, un total de 91 fueron dedicados a pagar amortizaciones y tributos, 383 en gastos de personal, 273 en gastos generales y 430 millones en programas. El recorte "se tiene que centrar en los gastos de programas", explica Silva.

Entre las posibles soluciones está el impulso de la producción propia. En 2011 TVE(La 1 y La 2) emitió 13.422(62.12%) horas de producción interna frente a las 8.185(37.88%) de producción externa. El presidente de la Corporación ha confirmado también que existe un plan para incrementar los acuerdos de colaboración entre la cadena pública y la agencia de noticias EFE.

El PP prefiere una tv que refleje los intereses mayoritarios
Desde el grupo socialista han lamentado esta "estrategia deliberada del partido popular para deteriorar y desmantelar el servicio público de TVE y para potenciar quizas otras alternativas más afines a su grupo".

En el PP critican la imagen que ofrece TVE de España ya que, dicen, es "deliberadamente incomplenta, parcial y no es fiel reflejo de la realidad del país". "No puede ser que los intereses de los menos se confundan con la de todos los españoles, en favor de intereses políticos de quienes ya no gobiernan".

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons