"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Apunto de cancelarse las nuevas temporadas de 'Amar en tiempos revueltos' e 'Isabel'

Al gobierno de Rajoy parece importarle poco los medios de comunicación. Especialmente la radio y televisión públicas, a las que recortó en 205 millones el presupuesto obligándolas a sacrificar parte del servicio público comprometido.

Según ha explicado a EFE Jaume Banacolocha, socio fundador de la productora Diagonal TV, la situación provocada por TVE al no emitir series de estreno es "desastrosa" y "se está perjudicando al sector de producción de forma alarmante" ya que el resto de cadenas privadas tampoco apuesta por la ficción.

Está previsto que TVE no estrene series durante 2012, desplazando las nuevas temporadas de 'Águila Roja', 'Cuéntame' y 'Gran Reserva' al año próximo. De hecho, lo mismo ocurre con el estreno de 'Isabel'. La prometedora serie histórica debería haber debutado en enero-febrero y aún tendrá que esperar otros 10 meses como mínimo. Y según las palabras de Jaume: "las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva", explica.

Con respecto a 'Amar en tiempos revueltos', telenovela líder en las sobremesas de La 1, Banacolocha asegura que la nueva temporada no está asegurada: "nadie nos ha dicho nada al respecto".

Hace unos días el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaraba en RNE que el dinero recortado a RTVE es el que se utiliza para "cubrir otros servicios mucho más esenciales". "Es una serie de ocio, para pasar un buen rato delante de la televisión, no se pueden pagar esos precios", apuntilla.

¿Sabe el señor Montoro que la producción de ficción genera puestos de trabajo? ¿Sabe que una buena serie hace que el espectador fidelice con la televisión pública?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Rajoy, y más de 10 millones de votantes lo han hecho, y si podemos prescindir de gastos inútiles en televisión para subsanar otras partidas, bienvenido sean los recortes en TVE.

Si quieres culpar a alguien, mira hacia el anterior Gobierno socialista, que dando licencias televisivas a tutiplén y quitando la publi a TVE, acabó con la televisión pública.

Unknown dijo...

Si no tengo mal entendido, lo de la publicidad fue cosa de la UE.

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons