"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Historia recuerda con una serie de documentales el 100 aniversario del hundimiento del Titanic

Canal de Historia. Domingo 15 de abril[22:00 horas] Se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic y el canal HISTORIA va a recordar la fecha con una programación especial que tendrá como punto culminante el estreno del documental “Titanic: misterio resuelto”, un gran trabajo exclusivo de dos horas de duración que emitirán simultáneamente todos los canales HISTORIA del mundo. El trabajo, (que ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos científicos y empresas especializadas en búsquedas submarinas y al empleo de complejas tecnologías), ha contado con la total implicación de RMS Titanic Inc., la única compañía legalmente encargada de la custodia y estudio de los restos del buque.

El documental recoge los descubrimientos y conclusiones de la última expedición realizada al lugar del hundimiento y aporta importantes novedades sobre aquel trágico suceso. Entre los resultados de la expedición, que no se revelarán completamente hasta el estreno del documental, figuran la elaboración (por primera vez), de un mapa completo y muy preciso de la zona del naufragio, construido gracias a más de 100.000 fotografías realizadas por robots submarinos autónomos, así como la localización de numerosas piezas del barco no halladas hasta el momento, entre ellas, cinco enormes calderas, una puerta giratoria y una escotilla.

En los veinticinco años que han pasado desde la localización del lugar del naufragio, nadie había explorado la zona en su totalidad y, por lo tanto, nadie poseía las claves para saber lo que sucedió en aquella fatídica noche. Casi la mitad del área del naufragio seguía siendo invisible y desconocida, y una parte significativa de la nave, que podría haber revelado la forma como se rompió, estaba desaparecida. Ahora, después de 100 años, cada centímetro del lugar es finalmente conocido, y cada pieza de la nave documentada exactamente en el lugar donde se depositó en el fondo del océano hace un siglo.

En “Titanic: misterio resuelto” se aclararán algunas cuestiones clave sobre el barco, entre ellas si es verdad que tenía un defecto fatal de fabricación y quién sería el responsable de ello. Además, y gracias al empleo de un hangar virtual y a la aplicación de técnicas similares a las usadas en transbordadores espaciales y en la investigación de accidentes de aviación, se realizará una reconstrucción completa del accidente del Titanic que, según los indicios, se precipitó al fondo rotando como las aspas de un helicóptero.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons